sábado, 29 de mayo de 2010

Leyenda de la laguna de Mar Chiquita.

Segun la leyenda... La laguna Mar Chiquita era un enorme charco de agua dulce donde habitaba, en un palacio de cristal,la diosa sanavirona Ansenusa. Dicen que era mala y egoísta, que sólo la volvía propicia el primer amor de los mancebos.
Pero un día, Ansenusa vio que sobre la costa de la laguna descanzaba, malherido, un príncipe indio, quién la miró con tristeza por no poder sobrevivir para admirar su hermosura. Ese fue el instante en que Ansenuza se sintió conmovida por el mor y también por la desesperación de ver que su amado moriría. Entonces comenzó a llorar sin consuelo.
De pronto, un trueno estremeció el cielo y una lluvia torrencialacompañó el llanto de Ansenuza. Un día y una noche pasaron violento sobre el mar; y la jornada siguiente, cuando la tranquilidad reinaba sobre sobre las aguas, el príncipe estaba aún en la playa, pero con sus heridas curadas. Abrió los ojos advirtió que aquel lago dulce era ahora una enorme laguna de agua salada, contorneada por una playa de arenas blancas.
Enseguida recrdó la belleza de la diosa que lo había mirado mientras sus ojos se cerraban; entonces sintió el impulso de entrar a la laguna y avanzar sobre el agua. Y descubrió que no nadaba, sino que flotaba, que unos brazos lo llevaban, comocaricias, por el mar.
Desde entonces, las aguas del Mar de Asenuza son custodiadas, por los flamencos rosados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario